Implementamos de forma confiable y segura tu negocio.
La auditoría fiscal es la verificación documental de los registros contables y su respectiva comprobación. Se realiza con el fin de determinar la correcta presentación de la información financiera.
La Auditoría para efectos Fiscales consiste en el análisis de las cuentas del balance, de resultados, documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa, con el fin de comprobar que las disposiciones de carácter Tributario hayan sido cumplidas de acuerdo con las Normas Impositivas, obligadas a cumplirse, que se encuentren vigentes en ese momento.
El resultado de la auditoria es un “Dictamen Fiscal” que consiste en un informe que contiene la opinión profesional que emiten los Contadores Públicos registrados respecto a los estados financieros presentados a Hacienda; determinando si éstos presentan la realidad financiera de la empresa conforme a las Normas de Información Financiera (NIF), así como también si se tienen cumplidas correctamente las obligaciones tributarias del contribuyente. En HERZAR nos ponemos a sus órdenes en cuanto al llenado del Sistema de Presentación Alternativo al Dictamen (SIPIAD). De la misma forma ofrecemos la posibilidad de dictaminar a su empresa para efectos Fiscales. Es importante tener presente la elaboración del dictamen fiscal, ya sea por obligación o de forma voluntaria, ya que brinda tranquilidad en el sentido de que las obligaciones fiscales se están cumpliendo adecuadamente. |
Diseño y Restructuración Fiscal y Corporativa
Somos especialistas en reestructuración corporativa, fusiones, adquisiciones, venta de corporaciones y escisiones. Ofrecemos los siguientes servicios:
De acuerdo a las necesidades de su empresa o negocio, es le ayudamos a trazar mecanismos de acción que le permitan optimizar sus recursos incrementando su productividad. |
Diagnóstico Fiscal y Corporativo
En México, el concepto de due diligence se entiende como el proceso de revisión o auditoría dentro de una operación de compra de acciones o activos entre empresas, mediante el cual el oferente pone a disposición del adquirente cierta información que éste último analiza, con el fin de que pueda decidir sobre la celebración de la compra. ¿Por qué utilizar el Due Diligence?
|
A partir de estos aspectos, en HERZAR podemos determinar si la operación con la empresa a adquirir es realmente de interés en la estrategia corporativa del inversionista.
¿Qué aspectos revisamos en un Due Diligence?
Con la información antes mencionada, el inversionista podrá identificar cualquier tipo de problema de procedimiento legal o contractual de la empresa revisada, así como la necesidad de documentos complementarios o protección adicional a través de garantías o indemnizaciones. |